15 abr. 2015

Fish&Chips sin gluten con salsa tártara

Esta navidad pasada estuve unos días en Londres, y la verdad es que la oferta gluten free es bastante amplia y no tuve mucho problema en comer por ahí. Pero si hubo algo que me quedé con ganas de probar: fish&chips, ya sabéis, ese plato tan típico inglés de pescado rebozado y patatas fritas.



Al llegar a España estuve dándole vueltas y pensé que no es tan difícil replicar el famoso plato en casa y hacerlo sin gluten sin ningún problema. 

Yo en este caso elegí bacalao fresco y lo rebocé con el rebozado de maíz de Esgir. No tiene más misterio, freímos las patatas y luego el pescado rebozado y servimos.

Me atreví también a hacer una salsa para acompañar que a veces suelen poner con las fish&chips, salsa tártara. A continuación os pongo las cantidades que utilicé por si os animáis a probarla:

- 200 gr de mahonesa, casera o comprada, como prefiráis. 
- 1 huevo cocido 
- 20 gr de alcaparras
- 20 gr de pepinillos
- 50 gr de cebolla
- 1 o 2 cucharadas de mostaza
- perejil picado

La elaboración es muy sencilla. Se trata de picar todos los ingredientes, si tenéis picadora quedará genial porque lo deja muy finito, y mezclarlo todo con la salsa mahonesa. Servimos con el pescado y las patatas y listo, ¡a disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario