2 feb. 2015

Tortilla de brócoli y bacon

Dicen del brócoli (a.k.a. brécol o bróculi) que es un alimento con muchos beneficios antioxidante, anticancerígeno, ... lo que viene siendo un superalimento que conviene incluir en nuestra dieta. Pero también es verdad que no tiene muchos admiradores. A mi me gusta su sabor (en general todas las verduras me encantan) pero si quiero que mi chico también coma, tengo que ingeniármelas para jugar al despiste y al encubrimiento de alimentos non gratos. Hay que ingeniárselas para disfrazar la verdura y para eso la tortilla viene genial.



Hace un tiempo di con unos muffins de brócoli y jamón del blog Pimienta Rosa que descubrí a través de esta receta de La Emperatriz que en su momento hice mucho y están buenísimos, pero que ya no hago tanto porque hay que encender el horno y me da bastante pereza. A si que se me ocurrió que podía hacer una especie de versión en formato tortilla y cambiar el jamón por bacon, que era lo que tenía más a mano y resultó muy buena idea, porque le aporta mucho sabor y "disimula" el sabor/olor del brócoli.



Ingredientes que vamos a necesitar para una tortilla grande:

- 400/500gr de brócoli
- 100 gr de bacon en tacos
- 20gr de queso rallado (opcional, yo le puse manchego semicurado)
- 5/6 huevos
- Aceite de oliva y sal (si fuese necesario)

Primero cocemos el brócoli hasta que esté al dente, que no nos quede muy blando porque luego se nos deshará, y además con menos cocción conservaremos más propiedades. Escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos el bacon a freír, retiramos la grasa que suelte y añadimos el brócoli, que saltearemos junto al bacon hasta que ambos doren un poquito. Yo no añado sal porque el bacon que compro (suele ser el de Oscar Mayer, que viene etiquetado sin gluten) me parece que ya aporta suficiente sal, pero podéis añadirle sal si lo creéis conveniente.
Batimos los huevos en un recipiente amplio, añadimos el queso rallado, el brócoli y el bacon y mezclamos bien.
En la sartén donde vayamos a cuajar la tortilla, añadimos si fuese necesario un poquito de aceite de oliva, y vertemos todo. Cuando cuaje el huevo por un lado, le damos la vuelta y dejamos que cuaje por el otro lado, como una tortilla tradicional. Cuando esté lista, servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario