18 dic. 2014

Sopa de ajo, jamón y huevo con picatostes sin gluten

Seguimos con el frío invierno, a pocos días de que comience la Navidad. No voy a compartir una receta sofisticada ni resultona para estas reuniones en torno a la mesa navideña, sino una receta sencilla que podemos hacer para calentar el cuerpo en uno de los días en los que estemos cansados de tanta comilona y nos salgan las gambas y el chuletón por las orejas, o para cualquier otro día del año que tampoco tengamos muchas ganas de cocinar, porque se prepara en un pis pas.

Los ingredientes que vamos a necesitar son (da para dos personas):

  • 3 dientes de ajo
  • 75gr de jamón serrano en tacos
  • 500 ml de caldo de carne, en mi caso he utilizado uno casero que suelo hacer con verduras y hueso de jamón
  • Pimentón dulce (que sea apto por supuesto)
  • Aceite de oliva
  • Picatostes sin gluten (he utilizado los picatostes de Esgir, sabor cebolla y pimentón)
  • 2 huevos (1 por persona)





En una olla ponemos un poco de aceite de oliva, unas 4 cucharadas, y sofreímos los ajos cortados en láminas. Cuando empiecen a dorar, añadimos el jamón y removemos hasta que se cocine.
Una vez sofrito ponemos 1 cucharadita colmada de pimentón, damos un par de vueltas y en seguida añadimos el caldo, para que no se nos queme el pimentón.
Dejamos borbotear unos 5-10 minutos y añadimos los huevos. 
Dejamos tapada la olla hasta que cuajen y servimos, añadiendo unos picatostes.

Los picatostes sin gluten que he añadido son los de Esgir como ya he comentado anteriormente. Los descubrí hace un tiempo en el supermercado donde suelo comprar y me gustaron, tanto por el precio como por el producto en sí, ya que están ricos y al no ser fritos no tienen esa textura más grasa de los picatostes fritos que podamos hacer en casa. Los utilicé en esta receta de ensalada César (en Instagram podéis verlos en ésta ensalada y en ésta)
Las otras dos versiones, ajo y perejil y cebolla y pimentón no los encontraba en mi súper, pero los pude probar hace poco ya que desde Esgir fueron muy amables y me enviaron un paquetito. Tienen la misma textura que los que ya había probado y un ligero sabor muy bueno tanto a ajo como a cebolla, aunque sutil y nada pesado. Os dejo una imagen de las tres versiones de picatostes por si los queréis fichar en vuestra próxima compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario