12 nov. 2014

Paté de berenjenas

Este paté de berenjenas es muy parecido al baba ganoush aunque mucho más sencillo, tanto en ingredientes como en elaboración, ya que está hecho sin tahina y sin tener que encender el horno para asar las berenjenas. Con 15 minutos de microondas más otros cuantos de elaboración, tenemos un paté de berenjenas ideal para tomar de aperitivo untado en pan sin gluten o como acompañamiento de cualquier carne.



Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 2 berenjenas (las que utilicé eran de unos 300 gr cada una que podemos sustituir por otra más grande)
- 1 diente de ajo
- Un poco de perejil fresco
- 1 chorrito de zumo de limón
- Sal
- Aceite de oliva

Lavamos las berenjenas y le cortamos el pedúnculo. Con un cuchillo hacemos unos cortes en toda la superficie de la berenjena, que sean un poco profundos y las envolvemos en papel de cocina como os enseño en la siguiente fotografía.



Metemos al microondas 15 minutos a máxima potencia y pasado este tiempo, las dejamos reposar sin sacarlas del microondas.
Una vez han reposado, las desenvolvemos y las partimos por la mitad y sacamos la pulpa, que reservaremos en un recipiente para que enfríe mientras preparamos el resto de ingredientes.
Por otro lado, trituramos en un mortero el ajo y el perejil con un pellizco de sal, y una vez majado, añadimos a la pulpa de la berenjena asada.
Añadimos también el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos todo. Rectificamos de sal si fuese necesario.

El pan que he utilizado en esta ocasión es éste pan sin gluten Tradicional de Proceli, que compré para probar y tostado está muy bueno, aunque, como casi todos los panes sin gluten se desmorona un poquito.

¿Habéis probado la berenjena de esta manera? ¿Os gustan este tipo de recetas rápidas? ¿Qué pan sin gluten usáis para untar paté? Podéis dejar vuestros comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario