28 oct. 2014

Croquetas de calabaza y queso manchego

Cuando hace unos días encontré esta receta de croquetas de calabaza tenía que hacerlas ¡me encantan las croquetas! y como aún me quedan unas cuantas calabazas que me dio mi padre de su huerto y con las que estoy haciendo unas cuantas recetas con ellas, aproveché para probar algo nuevo.

Adapté los ingredientes a otros que tenía a mano, como el queso que lo he sustituido por manchego y el pan rallado lo he sustituido por uno sin gluten.



Los ingredientes que utilicé y con los que me salieron unas 25 croquetas pequeñas son:

- 500 gr de calabaza pelada y sin pepitas
- 1 cebolla grande
- 200 gr de queso manchego (podemos echar más o menos según nuestro gusto)
- 1 huevo
- pan rallado sin gluten (yo utilicé el de Adpan)
- Sal
- Aceite de oliva para freír

Ponemos la calabaza, una vez pelada y limpia de pepitas, cortada en dados en un recipiente apto para microondas y metemos 10 minutos a máxima potencia.

Mientras, pelamos la cebolla y la picamos finita. La ponemos a pochar en una sartén amplia con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a dorar, añadimos la calabaza que ya estará cocida y chafamos con ayuda de un cucharón o tenedor mientras damos vueltas para que dore un poco.

Retiramos del fuego, añadimos el queso y mezclamos bien. Dejamos enfriar.

Una vez fría la masa de croquetas (yo suelo ponerla, una vez que ha enfriado, un tiempo en el frigorífico para que sea más fácil manejar la masa) vamos haciendo las croquetas, y pasándolas por huevo batido y pan rallado sin gluten.

Freímos en abundante aceite de oliva caliente y servimos ¡Están buenísimas! Quedan muy jugosas por dentro y el contraste de sabores es fabuloso. Por otro lado no había probado el pan rallado de Adpan, lo compré porque era el único sin gluten que había en el supermercado, y me ha gustado porque hace un rebozado crujiente y resistente, que me vino muy bien en esta receta porque la masa de calabaza era bastante blanda y tenía miedo de que al freírlas se me deshicieran, pero aguantaron muy bien. 

¿Y a vosotr@s, también os apasionan las croquetas? ¿Habéis probado alguna vez esta combinación de ingredientes? ¿Qué pan rallado soléis utilizar para hacer croquetas sin gluten?

No hay comentarios:

Publicar un comentario