23 jun. 2014

Ensalada de lentejas, rúcula y queso de cabra

En verano podemos seguir disfrutando de las legumbres si las hacemos en ensalada, que apetecen más que guisadas, como esta ensalada de garbanzos que publiqué hace ya un año.
Hoy le toca a las lentejas, en una receta muy sencilla acompañada de rúcula, queso de cabra y tomatitos cherry.



Para una ensalada de dos personas vamos a necesitar:

- 50 gr de rúcula (una bolsita)
- Tomates cherry, la cantidad que queramos
- Un medallón de queso de rulo de cabra
- 1 cebolla pequeña
- 100 gr de lentejas
- Aceite y sal para aliñar

Primero ponemos las lentejas a cocer hasta que estén al dente o a nuestro gusto. En casa nos gustan que queden bastante enteras, para que no se despellejen, aunque en esta ocasión se me pasó la cocción y quedaron hechas casi un puré. Una vez cocidas, las escurrimos y reservamos.

Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. En una sartén ponemos un chorrito de aceite, añadimos la cebolla picada con un pellizco de sal, y dejamos pochar.

Cuando esté dorada, añadimos las lentejas escurridas y salteamos unos minutos.

Montamos el plato poniendo como base la rúcula, después las lentejas salteadas con la cebolla, los tomatitos partidos por la mitad y el queso.

Aliñamos con aceite y sal a nuestro gusto y servimos.

También podemos servir esta ensalada de manera individual como veis en la siguiente imagen, si no nos gusta que los ingredientes queden tan mezclados como en la ensalada. Con ayuda de un aro de emplatar ponemos las lentejas salteadas y acompañamos con el resto de ingredientes, aliñamos y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario