2 abr. 2014

Tostadas francesas sin gluten

Las tostadas francesas o french toast son una idea de desayuno o merienda muy similar a las torrijas que podemos adaptar a nuestra dieta sin gluten y quedan muy buenas.



Las hice el otro día para probarlas, sin mucha fe en que quedaran bien y de una pieza, porque ya sabemos que el pan de molde sin gluten no es muy "estable" que digamos, pero al final salieron y pudimos disfrutarlas.

Los ingredientes que necesitamos para 4 tostadas francesas:

- 4 rebanadas de pan de molde sin gluten (en mi caso utilicé el pan de molde de Mercadona, que por el momento, las pocas veces que compro pan es el que más me convence)
- 1 huevo
- 1/2 vaso de leche
- 2 cucharaditas de azúcar blanco
- Un poquito de mantequilla 

Batimos el huevo, añadimos la leche y el azúcar y removemos hasta que se integre todo y quede el azúcar bien disuelto.

Remojamos las rebanadas de pan en la mezcla, que queden bien empapadas pero con cuidado de no pasarnos y de que no se rompan o se deshagan. Podemos ir remojándolas una a una y pasándolas por la sartén, porque igual si las dejamos mucho rato en la mezcla mientras el resto se tuestan, se nos pueden remojar de más y "desintegrarse".

En una sartén, crepera o plancha (antiadherente, que no se pegue) ponemos un poquito de mantequilla y cuando se derrita ponemos una rebanada de pan remojada. Cuando se tueste por un lado, damos la vuelta, dejamos unos minutos que se dore y sacamos a un plato. Hacemos lo mismo con el resto de rebanadas. Nos han de quedar unas tostadas doradas por fuera y cremosas por dentro.

Servimos.Yo esta primera vez las serví con miel, me apetecía mucho. Pero podemos ponerles multitud de acompañantes: mermeladas, fruta del tiempo cortada, azúcar glass y canela espolvoreada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario