14 ene. 2014

Tostadas noruegas

Para un desayuno contundente, una comida ligera o una cena improvisada, estas tostadas noruegas son una buena solución. Incluso si las ponemos a modo de canapés, pueden servirnos para alguna cena informal con amigos o para una visita sorpresa en la que no sabes muy bien que sacar a la mesa.



La "receta" me la dio una amiga, que no es noruega (aunque lo parece) y es muy sencilla de elaborar.

Para cuatro tostadas noruegas necesitamos:

- 4 rebanadas de pan de molde sin gluten (en este caso he utilizado el pan de molde marca Hacendado, que de momento es el que más me gusta)
- 4 lonchas de salmón ahumado (por norma general los ahumados son aptos, pero es mejor asegurarnos de que no lleven gluten)
- 2 huevos
- 100 ml de nata para cocinar (lo mismo os digo que con el salmón, cercioraros que sea apta)
- Una pizca de eneldo
- Sal
- Aceite de oliva

Cascamos los huevos y ponemos su contenido en un bol, junto con la nata y una pizca de sal. Mezclamos un poco todo, sin necesidad de batirlo pero sí que quede un poco homogéneo. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, vertemos la mezcla de huevos y nata y removemos hasta formar un revuelto. Reservamos.

Ponemos las rebanadas de pan de molde a tostar (en tostadora, sartén, plancha,... como queráis) y una vez tostadas las sacamos a un plato donde vayamos a servirlas.

Disponemos una loncha de salmón ahumado sobre cada rebanada de pan tostado, y distribuimos el revuelto de huevos por encima. Espolvoreamos un poco de eneldo por encima y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario