23 ene. 2014

Crema de calabacín

La crema de calabacín es un plato muy sencillo que se hace en, más o menos, media hora y que nos puede solucionar un primer plato o una cena, y sobre todo para el invierno, es muy reconfortante tomarla bien calentita para atemperar el cuerpo.



Los ingredientes para prepararla, muy sencillos:

- 1 calabacín
- 2 patatas medianas o una grande 
- 1 cebolla mediana (o como en mi caso, dos pequeñas)
- 3 - 4 quesitos, que sean sin gluten, en este caso he utilizado los que veis en la foto de abajo, que además son light, y así hago el plato aún más ligero
- Aceite de oliva
- Sal

Pelamos la cebolla y la picamos fina. En una olla amplia ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar, y cuando haya cogido temperatura añadimos la cebolla picada con una pizca de sal y dejamos que se vaya pochando.

Mientras, pelamos las patatas, lavamos el calabacín, le quitamos los extremos, y partimos todo en trozos, sin importarnos la forma porque al final acabaremos triturándolo todo. Añadimos la patata y el calabacín a la olla donde tenemos la cebolla ya pochada y damos unas vueltas durante un minuto para que se rehogue todo junto. Añadimos agua hasta cubrirlo todo, tapamos y dejamos cocer.

Una vez que esté todo cocido (entre unos 15-25 minutos, dependiendo de lo grandes que hayamos partido las verduras, podemos pinchar la patata con un tenedor para cerciorarnos de que esté hecha) retiramos del fuego, añadimos los quesitos y trituramos con la batidora.

Si antes de batir todo veis que en la olla hay mucha agua de cocción y no queréis que os quede la crema demasiado líquida, podéis retirar un poco en un bol antes de triturar y reservarla por si luego tenéis que añadirla.

Probamos, rectificamos de sal si es necesario y servimos caliente.

- Hay gente que pela el calabacín porque dice que la piel amarga. Yo siempre los hecho sin pelar y nunca me ha dejado sabor amargo, además de que en la piel tiene muchas propiedades que si la desechamos, las perdemos. Además gracias a la piel, la crema tiene un colorcito verde muy apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario