12 sept. 2013

Mazorcas de maíz al horno

Las mazorcas de maíz me recuerdan a las barbacoas de verano y a mi querida Feria de Albacete, con sus puestos de panochas asadas. Este año, que ni he podido hacer barbacoa y me temo que no pisaré la Feria, no quería quedarme sin probar las mazorcas asadas. A si que, el otro día en el supermercado compré dos para hacerlas en casa. 

Venden muchos tipos de maíz dulce, pero en "formato mazorca" las he visto cocidas (envasadas al vacío) y crudas. Yo compré las crudas, porque están menos procesadas y así las puedo hacer a mi gusto.



Las hice al papillote, últimamente me gusta mucho cocinar con esta técnica, porque no es necesario añadir nada para que se cocinen los alimentos y los sabores quedan muy intensos. Además es muy sencillo. Con papel de aluminio hacemos unos paquetitos independientes con cada mazorca, y le cerramos bien los extremos para que quede lo más estanco posible. Algo parecido a esto:



Metemos los paquetes al horno a 200ºC durante unos 50 minutos - 1 hora. Pasado este tiempo, sacamos las mazorcas de maíz, con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor que sale del interior del paquetito y listo, ya las tenemos cocinadas.



Las podemos servir así sin más. También podemos ponerle un poco de sal y pimienta, o podemos embadurnarlas de mantequilla cuando están calientes y pasarlas por la sartén para que doren un poco más y cojan el sabor. Me parecen un acompañamiento perfecto para hamburguesas o platos de carne, y así variamos un poco de las típicas patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario