5 sept. 2013

Confitería Marqués sin gluten (Gijón)

Después de más de un mes sin aparecer por aquí, unas vacaciones cortas pero intensas, dos kilos menos sin hacer dieta, las vacaciones ahora me adelgazan y un buen resfriado de verano que aún arrastro y lo que me queda vuelvo a la carga. Hoy no hay receta sin gluten, pero si recomendación.
De paseo por Gijón descubrí una confitería que sería algo así como el Edén para los celíacos golosos... Chocolates, bombones, pasteles y tartas libres de gluten y de otros muchos alérgenos.





























La confitería estaba a dos pasos del hotel donde nos alojamos (concretamente en la calle Marqués de Casa Valdés nº 54) por lo que no me pude resistir a hacer dos visitas. La primera vez probé unos pasteles y unos bombones, que no llegaron ni a la foto, de lo buenos que estaban y de las ansias con que me los comí.
La segunda vez compré para llevar ya que salíamos rumbo Ribadesella, y me decidí por algunas cosas saladas, que tienen menos variedad, pero tienen y muy ricas.

Las fotos malísimas, pero el móvil no da más de sí



Unos bollos preñaos y unas empanadillas de bonito muy buenas, nada que envidiar a las elaboradas con gluten, y para equilibrar la balanza un brownie de chocolate espectacular y muy ligero.

Si os interesa podéis ver más en su página web y en su facebook, envían a toda España y me comentaron que en época de Navidad hacen dulces típicos de estas fechas y tienen mucha demanda. Yo desde luego lo tendré en cuenta cuando llegue el momento y me cueste encontrar algo para endulzarme las Pascuas.

Y vosotros ¿habéis hecho algún descubrimiento celíaco en las vacaciones? ¿Como ha sido vuestro retorno a la rutina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario