15 jul. 2013

Haciendo guacamole por primera vez

La salsa guacamole me enamoró desde el primer momento en que la probé, supongo que tendrá mucho que ver que los aguacates me vuelven loca. Y a pesar de que me encanta el guacamole y en casa "dippear" es el verbo que más usamos en el momento aperitivo, no había hecho nunca esta salsa de forma casera. 
Este fin de semana pasado llegó el momento. Con dos aguacates muy maduros en la nevera y con las ideas no muy claras de cómo se hace, busqué en youtube una videoreceta y encontré ésta:

No sé si es la receta más purista ni la más acertada, pero como tenía todos los ingredientes que indica, me pareció fácil de hacer y me gustó el resultado, me convenció y la hice. Y así es como quedó.



Sólo hice un par de variaciones con respecto a la receta del vídeo:
- Como no tengo chafaajos, el ajo lo majé en el mortero junto con la cayena.
- El tomate que utilicé era muy grande, por lo que sólo puse la mitad en el guacamole y la otra mitad, lo puse por encima (pelado y cortado a dados) junto con un chorrito de aceite.

Me encantó el resultado, un poco picante, pero no demasiado y la textura muy buena. Comimos con tortillitas de maíz (sin gluten de marca Hacendado) y al día siguiente aprovechamos que sobró un poco para acompañar unas pechugas a la plancha muy sosainas. 

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta.
    El guacamole es una de las mejores formas de comer aguacate.
    Puedes probar también a mezclar aguacate con queso azul. Es una mezcla perfecta para comer con bastoncitos de zanahoria.

    ResponderEliminar