27 may. 2013

Día Nacional del Celíaco

Hoy 27 de Mayo es el día nacional del celíaco. Personalmente no soy muy de "celebrar" estos "días de", pero lo que sí es cierto es que los días dedicados a ciertas enfermedades, algunas conocidas y otras desgraciadamente no tanto, hace que, por lo menos ese día, los medios de comunicación den a conocer de que se trata y la problemática que conlleva para las personas que las sufren.

Supongo que hoy en más de un programa informativo habrán hablado de la enfermedad celíaca. Y en más de un periódico le habrán dedicado unas palabras. Y en la radio. Y poco a poco se va haciendo más conocida esta nuestra enfermedad, para que cada vez sean menos las personas a las que les suene a chino mandarino las palabras "celiaca" o "sin gluten".

Para mí es mi primer día nacional del celíaco. Desde que me diagnosticaron a principios de año he ido aprendiendo (mi chico también, aunque él no sea celiaco) lo que puedo y no puedo comer, a leer etiquetas, a aprender componentes aptos y no aptos, a llevarme chascos y decepciones pero también alegrías donde menos me lo esperaba. Y así seguimos. Me considero todavía una novata en el tema, pero voy aprendiendo. Tengo toda la vida por delante para ello.

¡Que paséis un gran día nacional del celíaco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario